Datos personales

Mi foto
mao_zurdo@hotmail.com

visítanos y únete a nuestra comunidad zurda en Facebook

jueves, 8 de septiembre de 2011

La pareja de zurdos más célebre de Francia la formaron Napoleón Bonaparte y Josefina. Fueron zurdos genios de la ciencia, como Einstein o Marie Curie. De los últimos presidentes de EEUU, 5 eran zurdos, Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush, Bill Clinton y Barack Obama. También lo habían sido Kennedy y Truman.
En el panorama musical, dos Beatles: Paul McCartney y Ringo Starr, el singular Led Zeppelin, el mítico Kurt Cobain y Simon, la pareja artística de Garfunkel.
En el cine, brillan nombres de zurdos tan ilustres como Robert de Niro, Angelina Jolie, y el matrimonio que en su día formaron Nicole Kidman y Tom Cruise. Todos ellos con permiso del gran maestro, Charles Chaplin. Entre los deportistas zurdos, los mejores del fútbol, Pele y Maradonna. Y no podemos cerrar el listado sin mencionar a figuras tan singulares como Fidel Castro, Jack el destripador, o David Rockefeller.

Info: http://www.suite101.net/content/zurdos-a-diestras-a44231





lunes, 5 de septiembre de 2011

Los zurdos y la sociedad

No obstante, a lo largo de la historia los zurdos han sido tratados con desprecio. La Iglesia Católica declaró a los zurdos sirvientes del demonio. Durante generaciones se los relacionaba con la brujería y se les ataba la mano izquierda.
En la Biblia hay 100 referencias positivas sobre la derecha y 25 negativas sobre la izquierda. Se retrata al diablo como zurdo y a los ángeles malvados al acecho sobre su hombro izquierdo. La alianza se lleva en esa mano para ahuyentar a los malos espíritus que perturban el matrimonio. La superstición se extiende a lo largo y ancho de la Tierra.
En Japón, años atrás, una esposa zurda era motivo suficiente de divorcio. Y, aún hoy, los beduinos relegan a sus mujeres al lado izquierdo de la tienda. Los maoríes ondean su ropa con la derecha pues la izquierda podría profanarla. En la orilla de Níger no se prepara comida con la zurda por temor a la magia negra y en Nueva Guinea jamás tocan sus vasos con el pulgar izquierdo para no contaminarlos.
Así son los zurdos: apañados, pacientes y, algunos, legendarios. Tal vez su fama de ser más inteligentes se trate sólo de un mito pero, lo que sí es cierto, es que han tenido que adaptarse a un mundo hecho por y para diestros.

Info:  http://www.suite101.net/content/zurdos-a-diestras-a44231


La Única verdad es que los zurdos formamos parte de un grupo muy importarte dentro de nuestra sociedad como padres,deportistas,politicos,artistas y gente productiva que en conjunto hacemos grande a una nación y siempre vemos al futuro